Vriedad de Comidas Tipicas

LASCOMIDAS TIPICAS DE ESMERALDAS
 
De la gastronomía de Esmeraldas hay que destacar la variedad y sabor de sus platos, para ello se utilizan productos como pescados y mariscos, carnes, frutas como coco, plátano verde, maduro y la chillangua.
 Entre sus platos típicos se encuentran los ceviches, pescado frito con arroz y patacones, sopa marinera, caldo de bagre, arroz con camarón, arroz con concha, cangrejos encocaos, arroz marinero, encocaos de guanta y otros muchos platos, con los que deleitar hasta los paladares más exigentes.
 
Gastronomía
Encocado de langosta.- Delicia se cocina a termino medio la langosta y se le agrega el zumo y leche de coco. Este plato se lo sirve acompañado de arroz y verde cocido. Ensumacao.- Inconfundible. En el sector de las “Palmas” nació un original plato denominado “Ensumacao”. Allí se colocan langostas, cangrejos camarones de río, langostinos, pescado, “patas de burro”, almejas ymejillones en un solo plato que devuelve la vitalidad perdida                                 .

La comida típica viene de Esmeraldas

El lugar está abierto de lunes a domingo a partir del mediodía hasta la noche.
El lugar está abierto de lunes a domingo a partir del mediodía hasta la noche.
El restaurante Tierra Verde nació a partir de un viaje que realizaron Fabricio Pérez y Francia Valencia a Montañita, hace unos nueve meses. Ellos son esposos y provienen de Atacames, Esmeraldas.

“Montañita cuenta con diversidad culinaria, pero no había un lugar donde las personas puedan comer lo típico de nuestro país”, comenta Fabricio.

A partir de ese viaje la idea de poner un restaurante rondaba por la cabeza de esta joven pareja que tiene cuatro hijos y un perro. Después de hacer más viajes y encontrar el lugar perfecto, Fabricio y Francia inauguraron el jueves pasado Tierra Verde, donde hay una variedad de 60 platos típicos.

El lugar está decorado con mesas y sillas de madera, idea original de Francia, quien se considera amante de la madera.

Los precios de los platos oscilan entres $ 7 y $ 20. Un cebiche cuesta $ 7 y la langosta $ 20. Su especialidad es el ensumacado, un plato que tiene langostino, picudo, calamar, camarón, almeja, ‘pateburro’ (un caracol marino), cangrejo azul y langosta, además de agua de camarón, verde picado, maní licuado y chiguanga, que es una especia que se da en la zona de Esmeraldas; tiene un precio de $ 16.

Fabricio y Francia son los encargados de cocinar todos los platos. “Cuando hay feriado traemos a nuestra gente de Esmeraldas para que nos ayuden en la cocina y la atención”, dice Fabricio. Además tienen un chico colombiano que se ha ganado la confianza de la pareja y trabaja todos los días.

El sábado también se inauguró el hotel que forma parte del restaurante, a un costado del local.

Tierra Verde también ofrece pipas árabes, tienen confortables sofás para descansar y ver televisión. Fabricio y Francia comentan que su restaurante tiene bastante acogida, pues los turistas y la gente disfrutan mucho comiendo lo típico del país.

1 comentario: